MotorsPaddockÚltimas noticias
Fred Vasseur destaca el positivo tras la pole de Russell en Austria

Fred Vasseur destaca el positivo tras la pole de Russell en Austria

Fred Vasseur, director de equipo de Ferrari, ha mostrado una reacción positiva después de que George Russell lograra la pole position en el Gran Premio de Austria, superando a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que clasificaron segundo y tercero respectivamente.

La sesión de clasificación en el Red Bull Ring concluyó con gran expectativa, ya que Leclerc y Hamilton estaban en primera y segunda posición antes de la última vuelta. No obstante, un accidente de Max Verstappen provocó una bandera amarilla en la pista, situación a la que Russell respondió levantando el pie, pero aun así consiguió el tiempo más rápido, relegando a los Ferrari y a Hamilton.

Vasseur enfatizó que, a pesar de la controversia por la bandera amarilla y la actuación de Race Control, la clave está en el rendimiento demostrado y en estar luchando con Mercedes. “No estoy decepcionado, estamos segundo y tercero, con buen ritmo para mañana”, comentó tras la clasificación.

El equipo italiano también celebra el retorno sólido de Leclerc tras dos fines de semana difíciles debido a varios incidentes. Vasseur defendió la confianza en su piloto: “El ritmo siempre estuvo allí, la presión le hizo cometer errores, pero está de vuelta”.

Con la victoria reciente de Ferrari en Barcelona y destacando la gestión de neumáticos, Vasseur se mostró optimista de cara a la carrera del domingo, aunque reconoce que Mercedes seguirá siendo un rival fuerte. “Cada día es diferente, tenemos que concentrarnos en nuestro coche y estrategia para mantener la competitividad”, concluyó.

Este resultado reafirma la competitividad de Ferrari en la fase media de la temporada mientras se prepara para enfrentar los siguientes 15 Grandes Premios con la esperanza de sumar más podios y victorias.

Fuentes

Relacionado