MotorsPaddockÚltimas noticias
Ferrari sufre en el GP de Austria y Hamilton pierde el segundo puesto del Mundial

Ferrari sufre en el GP de Austria y Hamilton pierde el segundo puesto del Mundial

En el Gran Premio de Austria, Ferrari enfrentó importantes dificultades que afectaron el rendimiento de sus pilotos Lewis Hamilton y Charles Leclerc. A pesar de llegar con mejoras técnicas y la motivación tras la victoria de Hamilton en Barcelona, los resultados no acompañaron: Leclerc terminó octavo y Hamilton quinto después de clasificarse segundo y tercero respectivamente.

El análisis tras la carrera, ofrecido por Jamie Chadwick en Sky Sports F1, destaca que la combinación de una menor velocidad en línea recta y problemas de sobrecalentamiento limitaron las posibilidades de adelantar en el Red Bull Ring. La estrategia elegida por Ferrari tampoco funcionó como esperaban, especialmente el cambio de Hamilton a neumáticos duros durante el coche de seguridad virtual, que no le permitió avanzar posiciones.

Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, reconoció en declaraciones posteriores que "todo salió mal" y que sobreexigieron a sus monoplazas en las primeras vueltas, viéndose forzados a modificar la estrategia original. Esta carrera representa una lección importante para la escudería italiana, que sigue sin poder competir al máximo nivel contra Mercedes y Red Bull.

El triunfo correspondió a George Russell con Mercedes, quien recuperó el segundo puesto en el campeonato de pilotos arrebatándoselo a Hamilton. Max Verstappen terminó segundo y el líder del campeonato, Kimi Antonelli, completó el podio en tercer lugar. La clasificación general ahora presenta a Antonelli con 171 puntos, Russell segundo con 131 y Hamilton en tercer lugar con 125 puntos.

Este GP deja claro que Ferrari debe continuar trabajando para solucionar los problemas técnicos y estratégicos si quiere volver a ser contendiente por el campeonato en la temporada de Fórmula 1.

Fuentes

Relacionado