
Ferrari presenta mejora en la unidad de potencia para el GP de Austria 2026
Ferrari ha anunciado una actualización en su unidad de potencia que se implementará durante el fin de semana del Gran Premio de Austria 2026 en el Red Bull Ring. Esta mejora, aunque calificada como menor, es fruto de un desarrollo constante y de la estrategia de la Scuderia para maximizar su rendimiento en cada oportunidad.
Enrico Gualtieri, director técnico de la unidad de potencia de Ferrari, explicó que desde el inicio del proyecto 2026 han trabajado simultáneamente en estrategias de desarrollo a corto y largo plazo para explotar todas las posibilidades de mejora. Esta actualización refleja un proceso de reacción rápida y la filosofía de mejora continua que caracteriza el deporte.
Gualtieri también puntualizó que, aunque esta actualización no cambiará radicalmente la jerarquía en la parrilla, demuestra el compromiso del equipo y sus colaboradores técnicos para exprimir cada oportunidad y optimizar el conjunto de cara a las próximas carreras.
Con las restricciones actuales en homologación y desarrollo, Ferrari reconoce que los avances en rendimiento se construyen poco a poco, combinando cambios en el hardware con mejoras en la optimización del paquete técnico durante la temporada.
En el campeonato, Ferrari llega al GP de Austria en segundo lugar con 190 puntos, detrás de Mercedes que lidera con 262. En la clasificación de pilotos, Lewis Hamilton, ganador recientemente en Barcelona con la Scuderia, se encuentra segundo con 115 puntos, luchando por reducir distancia con Kimi Antonelli, líder con 156.
Esta actualización es un claro indicativo de que Ferrari apuesta por una evolución constante para mantener la tensión en un campeonato sumamente competitivo.
Fuente: Formula 1