
Mercedes prevé una dura batalla con McLaren y Red Bull en el GP de Austria
Mercedes llega al Gran Premio de Austria con la expectativa de enfrentarse a una feroz competencia, principalmente de McLaren, Red Bull y Ferrari, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en la segunda práctica con Kimi Antonelli.
Antonelli registró un tiempo de 1m07.014s, superando a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, y dejando atrás ligeramente a Max Verstappen y Lewis Hamilton. Bradley Lord, Subdirector de equipo en Mercedes, comentó que la batalla por la pole y la victoria será exigente, dado que Ferrari podría estar guardando potencia e introduciendo una nueva unidad de potencia.
Lord también destacó las mejoras aerodinámicas de Red Bull y el fuerte ritmo que McLaren ha demostrado en las últimas carreras, especialmente en climas cálidos. Ambos equipos pondrán a Mercedes en aprietos durante el fin de semana.
En cuanto a los pilotos, George Russell tuvo una sesión FP2 complicada por problemas técnicos, quedando a seis décimas de Antonelli. Lord explicó que Russell trabaja en encontrar el equilibrio perfecto del monoplaza, entre sobreviraje en curvas lentas y subviraje en las rápidas. Por su parte, Antonelli mostró confianza desde el inicio, situándose en los tiempos punteros.
Russell reconoció que la primera práctica fue "un poco halagadora" debido a los problemas que enfrentaron varios rivales, y sorprendió especialmente el rendimiento y ritmo de carrera de los McLaren. Esto apunta a un fin de semana con múltiples contendientes y una disputa intensa por el podio y la victoria en el Red Bull Ring.
En resumen, Mercedes parte como favorito tras un buen inicio, pero sabe que las mejoras de sus competidores y el desempeño de McLaren podrían poner en jaque su hegemonía en Austria.